viernes, 28 de abril de 2017

A LO LARGO DEL TORMES

Los municipios tormesinos de Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado organizan el día 21 de mayo la I Ruta del Tormes que recorrerá la margen derecha del rio Tormes a lo largo de 12 kilómetros atravesando los términos municipales de los 3 municipios.  Esta primera ruta popular fluvial aúna deporte y naturaleza así como una oportunidad para el encuentro con amigos y en familia en torno a la riqueza paisajística de este tramo del río.

www.juzbado.es, tormes, Juzbado



La ruta del Tormes arrancará a las 10:00 h. en el polideportivo del municipio de Valverdón el domingo por la mañana con un buen desayuno. A continuación, y tras la entrega del obsequio que la organización ha preferido mantenerlo en secreto, se comenzará la andadura hacia el municipio limítrofe de Almenara de Tormes a través de caminos y veredas desde las cuáles admirar el paisaje ribereño.  Ya en Almenara, los participantes se detendrán para avituallarse en el CIAM (Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB) Unas antiguas graveras restauradas y convertidas hoy en uno de los centros de estudio y divulgación ambiental más relevantes de nuestra comunidad autónoma.  El camino finalizará en el municipio de Juzbado, al cual se llegará a través del Camino de Santa Lucía, un sendero que en esta época brindará su mejor cara gracias a la floración y encrucijada paisajística que atraviesa.  El lugar elegido para finalizar por todo lo alto esta primera ruta del Tormes con una distancia de 12 km. y de dificultad baja, será el complejo deportivo Los Berrocales, donde los participantes degustarán un arroz.  El flamante nuevo restaurante llamado YÜ (Espacio de Ocio Gastronómico y cultural) con sede en Juzbado nos preparará un arroz Illa de Riu con costilla de cerdo ibérico, conejo, pollo, mejillón gallego y gambón nº2.  Tras la comida y lo que surja, se celebrará un sorteo en el que han participado como colaboradores Hacienda Zorita, el Balneario de Baños de Ledesma, Coca-cola, el espacio cultural y gastronómico YÜ o la panificadora Miguel Fraile e Hijos. No damos más pistas. 
  

La organización intermunicipal de esta marcha prevé superar las cifras anteriores del centenar y medio de personas, por lo que recuerda que las preinscripciones deben realizarse antes del día 14 de mayo bien a través de correo electrónico (rutadeltormes@gmail.com) o vía whatsapp: 692 14 36 98.  La formalización de la preinscripción se podrá realizar el mismo día de la marcha abonando 10 euros para todas las personas mayores de 12 años y 7 euros para menores de 12 años.  El abono dará derecho al desayuno, el avituallamiento, la comida, un regalo de la organización y la participación en el sorteo después de comer.  Además, la organización brindará un transporte gratuito Juzbado-Valverdón pero exclusivo para aquellas personas conductoras que tengan que recoger el coche en Valverdón.
 

Desde el comité de organización de esta primera edición de la ruta del Tormes conformado por los tres ayuntamientos, queremos agradecer todos los patrocinios y apoyos recibidos, así como recordar a todos los participantes que la marcha tiene como objetivo conocer de forma saludable y entre amigos este corredor verde, fluvial y turístico que tenemos en esta parte de la provincia de Salamanca.


Powered by Wikiloc