jueves, 20 de abril de 2017

LUNES DE AGUAS EN JUZBADO

Un año más los salmantinos salen al campo para celebrar el tradicional Lunes de Aguas.  Desde hace algunos años, Juzbado ha comenzado a ser un lugar de destino habitual de muchas familias y amigos que vienen a pasar con nosotros la jornada.  Todo ello es posible gracias a un conjunto de elementos que, como el Museo de la Falla o el mirador de la Peña del Castillo, enarbolan una propuesta diferente y amable en un entorno rural.  Invitamos al visitante a sumergirse en un diálogo entre arte, literatura y paisaje a lo largo y ancho de varios espacios repartidos por el municipio.



Este año volvemos a respaldar la festividad del Lunes de Aguas en un pueblo situado a tan solo 21 kilómetros de la ciudad de Salamanca y que, en los últimos años, ha comenzado a recibir a cientos de visitantes deseosos de divertirse en espacios amables y al aire libre.  Se trata de una apuesta por un desarrollo rural sostenido e inspirado en aquellos tesoros que, tanto la ribera del Tormes como nuestras peñas y berrocales, nos descubren a nuestro paso. 

Es por ello, que este año hemos previsto abrir de nuevo nuestro Museo de la Falla el lunes 24 de abril durante los siguientes horarios: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.  


Además del contenido de un centro de interpretación único en Castilla y León (más información en www.museodelafalla.es), Juzbado cuenta con varios espacios que estarán también disponibles para todas aquellas personas que quieran acercarse a nuestro municipio.  El complejo deportivo Los Berrocales tendrá sus puertas abiertas para disfrutar de sus instalaciones: el frontón, el área infantil o las pistas de fulbito. A pesar de que quedan pocos días para la apertura del Bar Restaurante -está previsto que se inaugure a principios de Mayo- el recinto será también un lugar de confluencia, sobre todo teniendo en cuenta que es además, en este lugar, donde se encuentra ubicado el gran mural titulado “Libro Abierto” que los artistas Joaquín Vila y Pablo S. Herrero finalizaron durante este invierno.  Son muchas las personas que vienen a este lugar para admirar una obra de más de 600 metros cuadrados y que se puede ver desde varios kilómetros de distancia.


Así mismo, el campo de césped natural de “El Vado” y la chopera, situados junto al río Tormes  en un espacio de ribera recientemente restaurado, será otro de los tradicionales destinos de muchos vecinos y amigos de Juzbado.  El espacio dispone de barbacoas y mucha sombra, así como un recorrido peatonal  junto al río con un mirador accesible.  


Todo ello viene a consolidar un conjunto de propuestas que el municipio ha puesto en marcha en plena sintonía con la naturaleza de esta parte de la provincia y que, si bien están siendo utilizadas todo el año, en fechas como estas recobran aún más relevancia. ¡Os invitamos a todos a venir!