martes, 6 de noviembre de 2018

UNA VENTANA ABIERTA AL TORMES

Desde hace unas semanas contamos con una nueva publicación de interés para nuestro municipio y, también, para todas aquellas personas que nos visitan.  Se trata de un díptico titulado “Camino Viejo de los Baños: una ventana abierta al Tormes” que se puede recoger en la mesa informativa del Ayuntamiento y en el Museo de la Falla.  

Juzbado, libro abierto del paisaje, caminos viejo de los Baños


Nuestra ribera tormesina es cada vez más transitada por paseantes, tanto hacia el Balneario de Los Baños de Ledesma como hacia Almenara de Tormes.  Queremos reforzar la información que ya existía sobre estas rutas de interés paisajístico, turístico y medio ambiental.  La margen derecha del Tormes reúne un conjunto de valores naturales y culturales que la convierten en un  atractivo para muchas de las personas que, por ejemplo, se alojan en el cercano Balneario y que desean recorrer nuestros paisajes adehesados o de ribera.  

Recordemos que el río Tormes y sus riberas a su paso por Juzbado están reconocidas como un Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000. Son frecuentes por tanto las visitas de aquellos en nuestro pueblo, mostrando curiosidad especialmente por nuestro entramado urbano, los miradores de la Peña del Castillo o nuestras propuestas poéticas y, las más recientes, de índole artístico.  También por conocer de cerca nuestro Museo de la Falla.

Por todo ello, ponemos a vuestra disposición esta nueva lectura que esperamos sea de vuestro interés y que está disponible en varios formatos. Está en versión PDF y para las personas que prefieran consultar esta ruta online pueden hacerlo a través de Google Maps (vista más abajo).  

En definitiva, una nueva ventana abierta a nuestros paisajes "abiertos" y que, durante esta época del año, alcanzan las estampas y coloridos más intensos de todo el año.