ASOCIACIONES

La Asociación de Mayores San Miguel Arcángel fue fundada en el año 1991 con un  número de 87 socios. En la actualidad cuenta con más de 100 socios.

La actual Junta Directiva está formada por los siguientes miembros:

Presidente: Faustino Iglesias Perez
Vicepresidente: Francisco Gómez Fernández 
Secretaria: Mª José Recio  Pérez
Tesorero: Mariano Rodríguez
Vocal: Rosa María Borrego Martín
Vocal: Carmen Martín Bermejo

A lo largo de los años que lleva funcionando, ha realizado actividades como las siguientes:
Para poder realizar las distintas actividades, la Asociación cuenta con los siguientes recursos económicos:
  • Subvenciones de organismos como la Diputación o la Junta de Castilla y León
  • Ayudas del Ayuntamiento de Juzbado
  • Fondos de la propia Asociación a través de las cuotas.
La Fiesta de la Asociación, que en un principio se celebraba el 30 de septiembre, se ha trasladado en la actualidad al domingo anterior al 29 de septiembre, festividad de San Miguel. Los actos de la fiesta son los siguientes: Misa, vino de honor para todo el pueblo, en el que se hace entrega de una placa a los dos socios de más edad y se homenajea a los socios que celebran las bodas de oro.  También se hace entrega de los trofeos a los campeones de los juegos de mesa.  Bailes charros y un espectáculo teatral para terminar.

E-mail de contacto: amsanmigueldejuzbado@gmail.com

La Asociación de Mujeres de Juzbado está presidida por: 

Presidenta: Maribel Andrés Recio
Vicepresidenta: Celia Andrés Recio
Secretaria: Mª del Carmen Barbero
Tesorera: Sonia Andrés Recio
Vocal: Milagros

Se funda en el año 1999 y desde entonces desarrolla actividades de diversa naturaleza.  Celebra la festividad de Santa Águeda el 5 de Febrero, con una Misa, una comida para todo el vecindario y un baile con tamborilero.  También convoca a todas las mujeres una vez al año para participar en una excursión cultural. Han visitado Madrid en numerosas ocasiones, Asturias, Galicia, Portugal o diversos puntos de la geografía Castellano Leonesa. En verano organizan también una comida para sus socias.  

La Asociación de Mujeres conmemora el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer trabajadora) y también convoca actos para denunciar la violencia de género (el 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer)

Cabe destacar la formación del grupo de bailes charros de Juzbado al calor de esta asociación y que, con el soporte del Ayuntamiento de Juzbado, lleva desde el año 2008 ensayando y tocando bailes tradicionales.  Actualmente el grupo organiza los encuentros folclóricos internacionales de Juzbado durante las fiestas patronales.  La asociación la conforman en la actualidad 46 socias.

E-mail de contacto: asociaciondelmujeresdejuzbado@gmail.com