MUSEO FALLA

El Museo de la Falla de Juzbado es un centro de interpretación pionero en Castilla y León, que gira en torno a una estrucutura geológica de más de 160 km. de longitud entre España y Portugal. El Museo está situado en una antigua casa tradicional transformada en 2014, sobre la Peña del Castillo y cuenta con un amplio espacio exterior con amplias vistas panorámicas al río Tormes y su ribera.

La visita del centro recorre a lo largo de 5 áreas temáticas, repartidas en dos plantas, los aspectos más significativos de la geología a través de maquetas, fotografías y planos.  Los tipos de fallas geológicas, los granitos y pizarras, el paisaje, las herramientas del geólogo y la evolución geológica de los paisajes juzbadinos son algunas de las temáticas. También cuenta con un cortometraje documental que narra el descubrimiento de la falla hace más de 50 años.

El museo además, ofrece una senda autoguiada por el exterior que se denomina "Senda de Los Bruños" y que enlaza con otros caminos tradicionales. Se recomienda un paseo por los berrocales de la Peña del Castillo, escenario de la propuesta cultural “Juzbado, Libro Abierto” o bajar hacia la ribera tormesina, especialmente el primavera y otoño.  Durante los últimos años se ha ido conformando una escuela de escalada en las peñas y berrocales.  Aquí obtendrás más información.
 
ATENCIÓN Y VISITAS INVIERNO Y PRIMAVERA 2022:
 
Las visitas al Museo de la Falla a partir de Enero de 2022 se podrán realizar los sábados y domingos entre las 11:00 h. y las 14:00 h..  Para concertar visitas fuera de este horario podéis escribirnos al correo: museodelafalla@gmail.com o llamarnos por teléfono (923 32 13 36) en los siguientes horarios: lunes y viernes de 9:00 h. a 14:00 h.