lunes, 24 de julio de 2017

IV DESCENSO EN PIRAGÜAS 2017

Un verano más volvemos a proponeros un viaje fluvial desde nuestro "vado" hasta el embarcadero del Balneario de Baños de Ledesma.  Se trata del IV Descenso en Piragüa que se celebrará el domingo 30 de julio gracias a la flota de piragüas de Outdoor Activo y dos turnos sucesivos.  Uno prontito en torno a las 10:00 h. y, el segundo, a partir de las 12:00 h. 



Juzbado, Tormes



Uno de los objetivos de esta propuesta veraniega es acercarnos a nuestro río y conocer de cerca toda la riqueza que albergan sus riberas y aguas.  Podremos observar muchas aves que saldrán volando a nuestro paso o, incluso, nuevos sonidos y animales que de otra manera es imposible observar.  Para ello, os volvemos a invitar a disfrutar del Tormes de una manera respetuosa y sensata.

Este año estamos un tanto preocupados por el menguado caudal estival del Tormes.  Circunstancia que posiblemente impida disfrutar de todo el recorrido tal y como desearíamos. En esta ocasión será imposible pasar -como en anteriores ocasiones- por debajo del puente del balneario. De hecho, estamos aún pendientes de la confirmación de navegabilidad del río de cara al domingo.  Os mantendremos informados.

Mientras tanto, hemos decidido comenzar con las inscripciones.  Estas se realizarán presencialmente en la Biblioteca municipal mañana martes 25 de julio y el miércoles 26 de julio entre las 10:00 h. y las 14:00 h. por riguroso orden de inscripción hasta completar plazas.  El precio por persona son 5 € (es una actividad subvencionada) y solo podrán participar personas mayores de 10 años.  De 10 a 16 años se recomienda vayan acompañados (piragüas de dos plazas) por padres, madres o tutores legales.

¡Buena navegación!

juzbado, tormes, piragüas