miércoles, 12 de julio de 2023

TALLER AL OTRO LADO DEL MARCO

El próximo sábado 22 de julio a las 22:00 h. en el salón de actos os invitamos a participar en el taller titulado "Al otro lado del marco".  Se trata de una propuesta participativa e interactiva  a través de la cuál buscaremos hablar de la inmigración, sus causas, la realidad social por la que se genera y sobre todo, lo que implica para muchas familias cambiar de país y comenzar con un nuevo proyecto vital.

Durante el desarrollo del taller se compartirán experiencias personales del ejecutante (Jorge Rastrel), las cuales son fruto de su trabajo en el ámbito de la inmigración durante varios años.  La sesión gratuita y con aforo limitado de 40 personas se realizará en torno al arte del ilusionismo, generando una atmósfera que utiliza la magia como narración y vía para contar y empatizar con las situaciones expuestas.  
 
Esta propuesta está ligada al encuentro intercultural que se celebrará el día 29 de julio, durante el cuál los vecinos de Juzbado recibirán a medio centenar de familias en acogida gracias al trabajo y colaboración de la ONG ACCEM Salamanca. Hemos celebrado jornadas previas que podéis conocer mejor aquí y en las que participa activamente la Asociación de Mayores de Juzbado.
 
La propuesta está  financiada por la Diputación de Salamanca a través del CEAS de Ledesma con la colaboración de las asociaciones del municipio de Juzbado y el Ayuntamiento de Juzbado.
Juzbado, Jorge Rastrel, Magia, ACCEM,Diputación de Salamanca,ceas,