AGENDA URBANA DE JUZBADO

El 13 de septiembre se aprobaron las bases reguladoras de la concesión deayudas para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción local de laAgenda Urbana Española y la convocatoria para la obtención de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva.

En total se han presentado 233 solicitudes de las que, de conformidad con la Resolución definitiva publicada en la sede electrónica del MITMA el 13 de diciembre, han resultado adjudicatarias 121 propuestas de Planes de Acción que, por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante, pueden convertirse en Proyectos Piloto transferibles a otros muchos lugares de España. Entre los seleccionados se encuentra en municipio de Juzbado pero también otros municipios de mayor tamaño, Diputaciones Provinciales, un Consell insular y algunas agrupaciones de municipios. Todos ellos cubriendo ampliamente todo el territorio nacional.

La convocatoria responde al Programa de ayudas previsto en la inversión 6 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) denominado “Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana”, que es uno de los tres Programas que lidera el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cuenta con un presupuesto total de 20 millones de euros. 

La Agenda Urbana de Juzbado es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria, que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano de nuestro pueblo. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en los pueblos y ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

La Agenda Urbana de Juzbado se inspira en la estrategia de desarrollo urbanoAgenda Urbana Española cuyo contenido es fruto de un intenso trabajo de elaboración y un amplio proceso participativo que ha durado casi un año.  El Decálogo de Objetivos Estratégicos que despliega la Agenda, a su vez, se reparte en un total de 30 objetivos específicos y 291 líneas de actuación, poniendo a disposición de quienes estén interesados en su implementación, un verdadero “menú a la carta” para que puedan elaborar sus propios Planes de acción. Todo ello desde una amplia visión que incluye a todos los pueblos y ciudades con independencia de su tamaño y población, y bajo el triple prisma de la sostenibilidad económica, social y medio ambiental.

La Agenda Urbana de Juzbado se desarrolla a lo largo del año 2022.

PLAN DE ACCIÓN DE LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA EN JUZBADO

ANEXOS (1-21)

Resultados encuesta vecinal AGENDA URBANA DE JUZBADO 

NOTICIAS: 

Desayuno de Trabajo sobre la Agenda Urbana

Programa de radio infantil sobre la Agenda Urbana de Juzbado

Resultados de la Encuesta infantil sobre la Agenda Urbana de Juzbado:


 La Agenda Urbana de Juzbado en las redes sociales:

El pueblo de Juzbado firma el Protocolo de Actuación de los Proyectos Piloto de los Planes de Acción Local de la Agenda Urbana en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en compañía de la ministra Raquel Sánchez Jiménez y representantes públicos de otros ayuntamientos y diputaciones.

El Desayuno de trabajo sobre la #Agenda Urbana de #Juzbado aglutina a vecinos para presentar avances y resultados del trabajo que se lleva haciendo desde hace meses. 

En el marco de la AGENDA URBANA DE #JUZBADO, se están realizando un conjunto de encuestas vecinales. Toda aquella persona que desee participar puede ponerse en contacto con la ODL a través del correo juzbadolibroabierto@gmail.com