martes, 28 de febrero de 2023

TITERES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

El próximo sábado 11 de marzo celebraremos el 8M con la representación de una obra de títeres titulada “El hechizo de siempre igual” dirigida a todos los públicos.  Será a cargo de la compañía Chirimbamba, a partir de las 6 de la tarde en el salón de Actos del Ayuntamiento de Juzbado.  El acto está promovido por la Asociación de Mujeres de Juzbado y está financiado por el Ayuntamiento de Juzbado y la Diputación de Salamanca gracias al CEAS de Ledesma.

Sinopsis de la obra (Fuente: Chirimbamba)

Los Enredacuentos, Hernández & García, ofrecen un espectáculo ágil, divertido y muy variado, con títeres, magia, canciones, adivinanzas... y la esencial implicación de niñas, niños y mayores. Cuando Hernández comienza a contar una de sus historias, la princesa protagonista interrumpe el relato: se niega a seguir representando el mismo papel pasivo y aburrido. Pronto cunde su ejemplo y el príncipe, la bruja...todos los personajes de los cuentos quieren ser libres para hacer lo que más les gusta. Pero el Gran Controla-Cuentos hará todo lo posible por impedirlo; ¿cómo lograrlo? Hernández & García, con la colaboración del público, intentarán romper el poderoso hechizo que pesa sobre ellos.

¿Qué ocurrirá? ¿Conseguirán liberarse? ¿Podrá escapar también García, mágicamente, de cadenas y candados?

Después, Nikolassa, la oveja rockera, nos contará y cantará cómo baila por el prado sin importarle ser diferente de las demás ovejas y conoceremos la peculiar historia de Osa, que recorre el bosque tratando de averiguar cómo “encajar en el mundo”, aunque eso la lleve a dejar de ser quien es.  A través de lo fantástico veremos que siempre es posible librarse de los estereotipos impuestos porque, como dice la canción del Dragón Micomicón: “Todo, todo se puede cambiar, empieza y verás, lo conseguirás”.

Duración: 60 minutos; Dirigida a todos los públicos.