martes, 7 de noviembre de 2017

PARTICIPA EN EL CALENDARIO 2018

Un año más os convocamos a todos para participar en la elaboración comunitaria del calendario del pueblo para el 2018.  En las clases de informática ya  estamos trabajando en la maquetación y tan solo nos hacen falta vuestros imprescindibles testimonios gráficos.

Se trata de una iniciativa única en nuestro entorno y que ha generado muchas expectativas no solo dentro sino también fuera de nuestros límites municipales. Cada año son más las personas que nos solicitan un ejemplar.

Tras mucho pensarlo, este año hemos decidido retaros a presentar fotografías de Juzbado anteriores al año 2000, es decir, a enviarnos fotografías del siglo XX en las que aparezca Juzbado desde sus múltiples perspectivas posibles (gente, calles, paisajes, fiestas…)  Con ello queremos rescatar esas fotografías de toda la vida que andan por casa y que se merecen un lugar privilegiado en el mes de junio o diciembre del calendario.  Porque es un patrimonio fotográfico muchas veces común que nos gustaría compartir y disfrutar durante todo el año 2018.

Como sabemos que serán fotografías en papel, nosotros os las recogemos y devolvemos en la biblioteca, pero antes deberemos escanearlas.  Además, a todos los participantes os las enviaremos en formato digital.

En algunas fotografías aparecerán personas, es por ello que os sugerimos que comprobéis primero que nadie se sienta incómodo y así podamos disfrutar de un nuevo calendario vecinal desenfadado y fruto del trabajo comunitario.

El calendario se repartirá gratuitamente entre las personas participantes.

¿Dónde llevo las fotografías candidatas?
A la biblioteca municipal los lunes y miércoles entre 16:00 h y las 20:00 h.

¿Cuántas fotografías puedo presentar?
Cada participante podrá entregar un máximo de 3 fotografías.

¿Y si las tengo ya en digital?
Puedes enviárnoslas a través de correo electrónico a juzbadolibroabierto@gmail.com indicando:

1. Nombre y apellidos del autor.
2. Fecha en la que fue hecha la fotografía.
3. Si es posible, breves indicaciones del lugar, momento o personas, para contextualizar la fotografía.