miércoles, 18 de abril de 2018

EXPERIMENTOS DE FÍSICA PARA TODOS

Los vecinos y amigos de Juzbado han disfrutado esta tarde de una asombrosa puesta en escena del catedrático Santiago Velasco Maíllo durante una sesión de física recreativa.  El profesor especialista en física aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca repasó a través de experimentos y de forma amena y sencilla los principios elementales de la física en el salón de actos del Ayuntamiento de Juzbado.  

Juzbado provincia universitaria 2018




Juzbado participa un año más en el programa de intercambio Provincia Universitaria.  Se trata de una apuesta de la Diputación de Salamanca y la USAL por trasladar y compartir el conocimiento del viejo estudio con los salamantinos de la provincia.  La responsabilidad de realizar esa transferencia de conocimiento recayó este año en Santiago Velasco quien, con un sinfín de artilugios y materiales,  sorprendió y se ganó la confianza de los más de 50 vecinos reunidos para la ocasión. Velasco destacó a lo largo de su intervención la posibilidad de realizar muchos de los experimentos “con utensilios caseros y cotidianos”, porque la física “está en todas partes”.   

Cabe destacar el gran número de jóvenes presentes e interesados en esta vertiente de la física -a veces tan desconocida- y que atendieron a toda la sucesión de asombrosos experimentos. Todos ellos arrancaron en aplausos sucesivamente y, según el profesor, los participantes jóvenes son siempre los más curiosos y los que tienen también “la responsabilidad de mantener viva esa curiosidad por los fenómenos físicos”.

Juzbado provincia universitaria 2018

Juzbado provincia universitaria 2018

Juzbado provincia universitaria 2018

Juzbado provincia universitaria 2018

Juzbado provincia universitaria 2018

  En prensa:

Amena y didáctica sesión de experimentos de física en Juzbado