lunes, 4 de junio de 2018

CONTRA LA BASURALEZA

La basuraleza consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y nuestra intención con este proyecto es concienciar a la población para evitar esta mala práctica. Juzbado no es ajeno a este grave problema ambiental y paisajístico, aunque  también social.

Juzbado libera contra la basuraleza


 
1m2 por la Naturaleza es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 16 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza. 


Juzbado libera contra la basuraleza

El municipio de Juzbado se suma a esta campaña y celebrará un encuentro contra la basuraleza el día 16 de junio.  La sesión de limpieza tendrá una duración de 2 horas y se actuará en varias zonas muy puntuales repartidas por el municipio y que serán debidamente perimetradas para posteriormente calcular el número de metros cuadrados “liberados”.  Para ello, os esperamos a todos el sábado 16 de Junio a partir de las 10:00 h en la marquesina del autobús para dirigirnos a la zona de trabajo.  Esta iniciativa está diseñada para todas las edades.  Así, recomendamos no obstante traer guantes para evitar cortes o rasguños y herramientas como carretillos, palas y bolsas.

Libera es un proyecto promovido por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y tiene como objetivo evitar la basuraleza en nuestro territorio.  En este momento son más de 200 las campañas repartidas por todo el territorio nacional que realizarán esta acción de manera simultánea.  

Juzbado libera contra la basuraleza

En prensa:

Juzbado se suma a la jornada de voluntariado para eliminar la basura del entorno natural del municipio