jueves, 14 de febrero de 2019

LABORATORIO RURAL Y MICRO-FORMACIÓN

El pasado jueves 7 de Febrero se celebró en Juzbado un encuentro de vecinos con el Colectivo Khora.  Se trató de un encuentro inicial en el que se incluía una pequeña formación en torno al certificado digital.  El colectivo Khora ha puesto en marcha en nuestra comarca un LABORATORIO RURAL cuyo objetivo es interactuar con vecinos de medio rural de tal manera que se detonen procesos de participación y creación de entramado social.   


Es un servicio gratuito que presta la asociación a todos los ayuntamientos que, como el nuestro, han mostrado interés en su trabajo profesional.  En nuestro caso, este primer encuentro ha servido para darse a conocer, presentar el programa específico del laboratorio y, por último,  beneficiarnos de la experiencia y trayectoria del colectivo en nuestra provincia a través de un taller sobre certificados digitales. La formación, en palabras de Analé, una de las especialistas del laboratorio de Khora, se denomina “píldora formativa” y se complementará con otras sesiones y "grupos de discusión" abiertos a todos los vecinos de Juzbado, "sean jóvenes o mayores".   

El Colectivo Khora ha previsto utilizar nuestra biblioteca municipal como sede de un PUNTO DE INFORMACIÓN dirigido a todos los vecinos de Juzbado y, también, a los vecinos de localidades cercanas. Será los jueves entre las 17:30 h. a 20:30 h.

Esperamos aprovechar al máximo todas las propuestas que nos ofrezca Khora y, mejor aún, que podamos compartir con ellos todas nuestras inquietudes y curiosidades como habitantes del medio rural. ¡Animáos!

Imagen de la convocatoria de Juzbado y del Laboratorio Rural


NOTA SOBRE EL COLECTIVO KHORA: es una asociación sin ánimo de lucro radicada en Villamayor que fue creada en el año 2014. La participación activa de la ciudadanía en la esfera pública, una visión integradora del ámbito rural y una creciente preocupación por el despoblamiento de nuestro campo son los tres pilares en los que se fundamenta el nacimiento de Colectivo Khora

NOTA SOBRE EL LABORATORIO RURAL: El análisis sobre el que se sustenta la implementación del LABORATORIO RURAL fue el proyecto realizado desde el Colectivo Khora en 2015 bajo el nombre de: “Jóvenes, participación y empleo.Una aproximación a la realidad socio-laboral del noreste de Salamanca".