miércoles, 24 de julio de 2019

DEPENDE DE TI 2019

Estos días nuestros mayores están participando en el programa de envejecimiento activo denominado "Depende de ti".  Se trata de un conjunto de propuestas participativas dirigidas a poner en valor la vejez como un proceso activo, divertido y necesariamente compartido con otras personas. Este año las propuestas van desde el mantenimiento físico, hasta los ejercicios de memoria, pasando por el mindfulness, la cocina o las nuevas tecnologías.

DEPENDE DE TI, jUZBADO

El programa es el resultado del trabajo de los CEAS de la Diputación de Salamanca y, en concreto el enorme trabajo de Centro de Acción Social de Ledesma que nos corresponde en esta comarca.  Las asociaciones de mayores como la nuestra, han contribuido también a la articulación del programa, mejorando la conexión entre los diferentes agentes implicados y dotando de mayor significado al tejido asociativo.

Las sesiones se están celebrando estos meses durante las tardes de los lunes, martes y viernes a partir de las 18:30 h. en el salón de Mayores del Ayuntamiento de Juzbado.  Como el programa ya se encuentra en su ecuador ya solo quedan propuestas como seguridad doméstica (1 sesión), juegos tradicionales (2 sesiones), nuevas tecnologías (2 sesiones) mindfulness (1 sesión) y mantenimiento físico (4 sesiones).  Os mostramos a continuación el reparto general de todas las sesiones llevadas a cabo hasta la fecha y las que quedan:

DEPENDE DE TI, JUZBADO