jueves, 16 de junio de 2022

JUZBADO CELEBRA PORTUGAL EN CASTILLA Y LEÓN

El Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas conmemora el 10 de junio de 1580, fecha del fallecimiento del escritor Luís de Camões.  Castilla y León celebra en 2022 el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas con una serie de actividades que tendrán lugar desde el 10 de junio y hasta final de mes, en formatos virtual y presencial. Organizado por la Junta de Castilla y León, con el apoyo del programa Interreg España-Portugal.

En esta edición el pueblo de Juzbado será la sede de una de las propuestas en torno a esta celebración. La editora portuguesa Elsa Ligeiro estará en Juzbado el miércoles 22 de junio para invitarnos a hablar de José Saramago.   Entre octubre de 1979 y julio de 1980, José Saramago recorrió el país de una lado a otro. "Viagem a Portugal" es un libro decisivo para José Saramago. Dice el autor tras ese viaje, lleno de crónica, narrativa y recuerdos, que «o fim de uma viagem é apenas o começo de outra. É preciso ver o que não foi visto, ver outra vez o que se viu já, ver na primavera o que se vira no verão, ver de dia o que se viu de noite... É preciso voltar aos passos que foram dados, para os repetir, e para traçar caminhos novos».

Os invitamos a acompañar a Elsa en el salón de actos a partir de las 18:30 h. del miércoles 22 de Junio para celebrar juntos nuestros vínculos con Portugal a través de la literatura.

juzbado, portugal, Elsa Ligeiro, José Saramago, Luís Camoes