lunes, 7 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO WAYRA EN JUZBADO

Ayer domingo tuvo lugar en Juzbado la presentación del "Proyecto Wayra en Juzbado". La tarde arrancó con un concierto de músicas del mundo con un claro caracter pedagógico. Además de las variopintas melodías interpretadas, fueron muchos los instrumentos protagonistas, algunos procedentes del otro lado del mundo. 

Tras el concierto, Pablo y Alicia presentaron las líneas fundamentales del proyecto de educación alternativa que llevan desarrollando desde hace más de 5 años en Salamanca. Destacaron dos cuestiones fundamentales que explican el inicio de las estancias de sus hijos e hijas en Juzbado.  Por un lado, el entorno rural y lleno de riqueza y de "matices naturales", un "escenario ideal para acercar a los pequeños a la naturaleza".   Y, en segundo lugar, a las "personas implicadas en el desarrollo del pueblo".  Así mimo, destacaron que Wayra no sólo llega a Juzbado, para disfrutar de nuestro pueblo, sino también para brindar posibilidades en el acercamiento mútuo y para la creación de más encuentros y colaboraciones en el futuro.

Ya entrada la tarde noche, todos los asistentes - padres, madres y vecinos del pueblo-, saboreamos 20 kilos de castañas en los jardines del Codel, futuro emplazamiento de la Casa Museo del archivo botánico de Ana y Augusto Krause.  Al mismo tiempo que se asaban las castañas, pudimos disfrutar de una intervención artística realizada con elementos naturales y, en esta época, intimamente otoñales.

Os mostramos algunas fotografías del evento.


Juzbado, Salamanca, Wayra



Juzbado, Salamanca, WayraJuzbado, Salamanca, Wayra


Juzbado, Salamanca, Wayra

Juzbado, Salamanca, Wayra


Juzbado, Salamanca, Wayra

Juzbado, Salamanca, Wayra