lunes, 5 de febrero de 2018

LAS ÁGUEDAS DE JUZBADO

Con motivo de la festividad de las Águedas, hoy 5 de febrero, la Asociación de Mujeres de Juzbado organizó este fin de semana una jornada festiva abiertas a todos los vecinos y vecinas de.  El comienzo de este evento con arraigo y tradición en Juzbado, comenzó el sábado con la celebración de una misa en honor a Santa Águeda y con la presencia del ex párroco del municipio conocido como Don José.  Tras las correspondientes ofrendas durante la misa especial, los vecinos bailaron por las calles del pueblo y se disfrutó de un vermut en el Bar El Toral.

Juzbado, fiestas águedas




A las 14:00 h. tuvo lugar la comida, diseñada y elaborada por la Asociación de Mujeres en el salón de Actos del Ayuntamiento.  La presidenta de la Asociación Pilar Recio, acompañada de la junta directiva formada por Pilar Romero, Blanca Benito, Toñi y Nati Calvo compartieron unas amables palabras con todos los vecinos y se guardó un momento de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas y familiares de las más de 700 mujeres asesinadas desde 2007 en España.  La comida arrancó con una sopa de pescado elaborada por Mª Carmen, cocinera del Bar De La Rosa que calentó los estómagos de los asistentes en un día con temperaturas muy bajas. Tras la sopa, unos pollos asados con patatas fritas y ensaladas precedieron a los postres.  El amplio y sabroso menú de este año se completó con fruta, pasteles y un obsequio especial que consistió en bombones y un surtido de chocolates.  La jornada se clausuró con un baile amenizado con música tradicional en el mismo salón de actos.

Juzbado, fiestas águedas; 2018


Desde la asociación de mujeres se reitera el agradecimiento a todos los asistentes así como al ayuntamiento de Juzbado.  Según fuentes de la Asociación, se pretenden realizar más eventos a los largo del calendario anual. El próximo previsto será para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.