martes, 14 de julio de 2020

CULTURA EN VERANO TRAS EL CONFINAMIENTO

Un verano más os presentamos la programación general de "Cultura de verano 2020".  La propuesta de este verano tras el confinamiento aglutina acciones culturales dirigidas a todos los públicos y, en la medida de lo posible, al aire libre.  Contaremos con encuentros para disfrutar de títeres y cine al aire libre, paseos y otras propuestas participativas en bicicleta o de voluntariado.

Tal y como se indica en el cartel de este año existen más propuestas previstas que complementarán la oferta y que se anunciarán separadamente con suficiente antelación.  Esperamos poder disfrutar juntos de estos y otros encuentros a lo largo de estos meses de verano.  Feliz verano.


MARTES 30 DE JUNiO: PROGRAMA DE RADiO. Edición especial en directo de “Pueblos en las ondas”.  A partir de las 18:00 h. en el salón de actos.  Entrada hasta completar aforo limitado. Ya lo puedes escuchar aqui.

DOMiNGO 19 DE JULiO: CiNE AL AiRE LiBRE EN LA PLAZA. TP.                                            

SÁBADO, 25 DE JULiO: BATEO DE ORO. Introducción al mundo del oro y a las 19:00 h. bateo de oro para los más pequeños. A cargo del profesor de la USAL Santos Barrios Sánchez (USAL)  NOTA: Para hacer una estimación de niños participantes en el bateo es necesario inscribirse a través de los teléfonos habituales, mediante el correo electrónico: juzbadolibroabierto@juzbado.es o acudiendo a la Oficina de Desarrollo Local.  Hasta  completar aforo.                                                                                                                                              

DOMiNGO 26 DE JULiO: PASEO EN BiCiCLETA. Recorremos el municipio en bicicleta. Recorrido de grandes y pequeños. 9:30 h. marquesina.  ITB sábado por la mañana en el Códel.                           

MiÉRCOLES 29 DE JULiO: PROYECCiÓN DE FOTOGRAFíAS DEL 2020.  Proyección audiovisual de fotografías de Juzbado a través de la mirada de varios fotógrafos.  A partir de las 22:00 h. al aire libre en la Plazuela Chica.  Enviar fotografías antes del martes 28 mediante correo electrónico indicando el autor y autores de las fotografías.                                                                                   

ViERNES 31 DE JULiO: VOLUNTARiADO AL CAER LA TARDE. Nos pertrechamos de guantes y herramientas y construiremos juntos codo con codo en algún lugar del pueblo.                                      

SÁBADO 1 DE AGOSTO: MARCHA A PiE hasta el Balneario de Ledesma por el Camino Viejo de los Baños. Refrigerio de la organización y vuelta a Juzbado. Salida: 9:30 h. desde la marquesina. Hora prevista de llegada: 12:00 h.                                                                                                                    

DOMiNGO, 2 DE AGOSTO: VII Descenso en piragua del Tormes. Lugar: Puente de Almenara, 10:00 h. y 12:00 h.  Es necesario inscribirse (precio único por persona: 10 €) en horario de apertura de la Biblioteca Municipal los días 27 y 28 (de 10:00 h. a 14:00 h.). Solo para mayores de 10 años. ¡Plazas limitadas y por orden de inscripción! Actividad patrocinada.                                                               

DOMiNGO 2 DE AGOSTO: CiNE AL AiRE LiBRE EN LA PLAZA. TP.                                             

SÁBADO 15 DE AGOSTO: TíTERES PARA TODA LA FAMiLiA al aire libre en la plaza d la con la compañía Kamaru Teatro.  A las 20:00 h. en la plaza. Espectáculo Bucaneros. Actividad financiada gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género y organizada por la Asociación de Mujeres de Juzbado.                                                          

DOMiNGO 23 DE AGOSTO: CiNE AL AiRE LiBRE EN LA PLAZA. TP.                               

ACTiViDADES CONTiNUAS:

ARTE EN VERANO: Los más pequeños de Juzbado se pertrechan de pinceles y pintura para decorar el pueblo.  Como todos los veranos nos vemos por la mañana todos los miércoles y viernes entre las 10:00 h. y las 11:30 h.                                                                                                                                   

PEQUETECA ESTiVAL: Cada martes y jueves tenemos una aventura entre las 10:00 h. y las 11:30 h. Dirigido a los más pequeños.

Os recordamos que la biblioteca municipal está abierta aunque se recomienda acudir con cita previa. Los horarios son de lunes a viernes por la mañana (de 10:00 h. a 14:00 h.)

Las visitas el Museo de la Falla son posibles con cita previa.  Reservas en el teléfono 923 32 13 36 los lunes y viernes  de 9:00 h.  a 14:00 h. o a través del correo electrónico museodelafalla@gmail.com

NOTA: Se recomienda el uso de mascarilla durante la realización o participación en las propuestas del programa cultural.