martes, 3 de noviembre de 2020

UNA NUEVA OBRA QUE NOS RETRATA

Las conversaciones sobre el tiempo son, si cabe, aún más relevantes en el mundo rural. Todas las cosechas dependen del devenir climatológico.   En cualquier conversación se entremezcla el clima como un asunto vertebrador de la interacción social en el seno de comunidades como la nuestra.  

También es –el tiempo- una metáfora de la vida: el tiempo pasa.... Además, podemos interactuar, todos podemos ser hombres y mujeres del tiempo, no hay más que encuadrar bien la foto. 

Nuestro mapa del tiempo es, además, ibérico, incluye a Portugal y a las respectivas islas (Canarias, Baleares, Madeira y Azores). ¡Nunca lo habíamos visto antes en un mapa del tiempo! El tiempo que hizo el 15 de octubre de 2020 siempre lo recordaremos en Juzbado: es gracias a que el autor pintó lo que aquel día informaron las agencias climatológicas de España y Portugal. 

Nuestra obra formará parte de una serie de mapas del tiempo que el autor está pintando por medio mundo. Este mural de Juzbado ya está unido al primero de la serie firmado nada más y nada menos que en Pristina (Kosovo). Bueno, pues esto y más es lo que encierra la nueva obra del joven y prolijo artista Ampparito en Juzbado. 

En el último programa de Pueblos en las ondas (nº 11) se publica una interesante entrevista al autor tras su visita a Juzbado. Os invitamos a oirla. 

Ampparito
Vista parcial de la obra de Ampparito en Juzbado (Calle Río Tormes 9)