jueves, 28 de enero de 2021

NUESTROS JÓVENES CUENTAN

Desde Juzbado queremos presumir de contar con vecinos jóvenes con muchas cosas que decir.  Por eso nos gusta compartir iniciativas como este documental titulado “Identidad al corte” cuya tercera edición incluye el testimonio de uno de nuestros jóvenes juzbadinos.  Se trata de un audiovisual que recoge el sentir de jóvenes residentes en los territorios del noroeste salamantino donde cada uno de ellos, desde su adolescencia, nos relata cómo los viven.  En un recorrido por 11 pueblos -entre los cuáles se encuentra el pueblo de Juzbado- nos hacen participes de su tiempo, de sus intereses y de sus inquietudes.

En su tercera edición, la propuesta participativa "Identidad al corte" se ha adaptado a las medidas de distanciamiento y seguridad sanitarias, cambiando la formación de grupos por la entrevista individual y la creación cinematográfica por un formato más próximo al documental, en el cuál la cámara se acerca a ellos dándoles todo el protagonismo.  Os animamos a verlo y así entender mejor a nuestros jóvenes que son, en realidad, también nuestro futuro.

Esta actividad forma parte del proyecto educativo "También contamos" para el fomento de las habilidades sociales en jóvenes de la región.  Está organizado por Escuelas Campesinas y Colectivos de Acción solidaria y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social.