martes, 2 de marzo de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JUZBADO

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer del 2021 será muy diferente a otros años. Este año el lema es "Mujeres líderes, por un futuro igualitario en el  mundo de la Covid-19".  Los riesgos para la salud que supone el virus nos impiden juntarnos como nos gustaría y celebrar así juntos una fecha tan relevante en el calendario.  Hasta hoy hemos ido conmemorando el 8 de marzo con la indispensable colaboración de la Asociación de Mujeres de Juzbado y de los juzbadinos.  Las sucesivas efemérides que desde hace aproximadamente  3 años se vienen celebrando, arrojan un conjunto de acciones variopintas que os recordamos en este enlace. 

En esta ocasión os proponemos 3 acciones que ponen de manifiesto la necesidad de seguir en el camino de la igualdad y provocar un cambio de paradigma en muchos ámbitos de nuestra sociedad para una igualdad de género real.  Todas ellas están adaptadas a la actual situación sanitaria.


Juzbado
Programación en torno al 8 de marzo de 2021 en Juzbado

La primera propuesta que os hacemos es visitar la exposición de arte itinerante titulada “Mujeres” de la artista Isabel Ruiz.  Será en el salón de actos y tendrá los siguientes horarios: Sábado de 12:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 18:00 h. y Domingo de 12:00 h. a 13:00 h.

El segundo evento en torno al 8 de marzo consiste en una Operación Bocata, -creemos que la primera que se celebra en Juzbado-, diseñada para donar fondos a la Asociación APRAMP.  Con una delegación en Salamanca, APRAMP trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos.  Nos parece una buena ocasión y motivo para colaborar.  Para ello se venden 2 tipos de tickets: Tickets normales para Bocadillo + bebida (agua, refresco...) por 4 € y también Tickets CERO (colaboración sin asistencia).  Todos ellos están disponibles en el Bar El Toral y en la Oficina de Desarrollo Local desde el lunes 1 de marzo.

Y para finalizar los actos contamos también con los más pequeños y su pequeclub.  El sábado por la tarde, a las 18:00 h. nos iremos todos juntos a plantar flores por Juzbado.  Nos encanta hacerlo y ya en otras ocasiones lo hemos hecho.

Para que todo ello suceda contamos con la colaboración de la Asociación de Mujeres y la Asociación de Mayores de Juzbado.  La exposición “Mujeres” está financiada por la Diputación de Salamanca a través del CEAS de Ledesma que, a su vez, recibe un apoyo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y de Nos Impulsa.  Por supuesto, El Bar-Restaurante El Toral de Juzbado se ha brindado a participar y hacer los bocadillos y la Asociación APRAMP se ha brindado  a recibir la donación.  En definitiva, estamos todos juntos e implicados en la celebración del 8 de marzo.