lunes, 9 de marzo de 2020

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SECUNDA EL 8 DE MARZO

La Asociación de Mujeres de Juzbado reúne a un centenar de vecinos y amigos para la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  Tras la lectura de la una declaración y la puesta en escena de un musical en torno a la mujer titulado “Ellas” la conmemoración finaliza con un chocolate con bollos para todos los asistentes en el salón de actos.

Juzbado, 8 de marzo, Asociación de Mujeres, A Contratiempo, Juzbado 2020

El domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Bajo el lema 'Quiero ser como ella', este año se pretende reivindicar un espacio para las mujeres, para que se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir. La Asociación de Mujeres de Juzbado reunió a todos los vecinos y amigos para participar como espectadores en un musical titulado “Ellas, la mujer en el musical” a cargo del grupo de teatro musical A Contratiempo con sede en Añover de Tormes. Se trata de un grupo formado por chicos y chicas entre los 13 y los 20 años con una sólida trayectoria y dirección artística con ganas de compartir su tiempo libre y mejorar día a día sus capacidades teatrales y musicales. La dirección corrió a cargo de docentes del colegio Las Esclavas de Salamanca que también desempeñaron las labores de presentación e instrumentación del espectáculo.  Rosana Díez, Sara García, Susana de Diego, Emma Cabrero y Silvia Vicente fueron las mujeres encargadas de poner voz a más de 10 canciones icónicas de musicales como Grease, Cats, Hoy no me puedo levantar o La La Land, recibiendo el aplauso unánime de un abarrotado salón de actos. 

Juzbado, 8 de marzo, Asociación de Mujeres, A Contratiempo, Juzbado 2020

El acto estuvo precedido por la lectura de la declaración del Día Internacional de Mujer en Juzbado a cargo de la presidenta de la Asociación Marifé Francho y Concepción Fagúndez, tesorera de la misma.  La declaración puso el acento en el papel de las mujeres en la lucha de derechos e igualdad salarial así como en el llamamiento a las sociedades rurales a seguir defendiendo la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. Tras el espectáculo la prolija asociación invitó a todos los presentes a un chocolate con bollos.

Juzbado, 8 de marzo, Asociación de Mujeres, A Contratiempo, Juzbado 2020

Con esta propuesta de celebración de una fecha tan señalada en el calendario anual, la Asociación de Mujeres de Juzbado pone una vez más de relieve a la mujer rural en nuestra provincia y el activo papel del entramado asociativo. El evento contó con el respaldo del Ayuntamiento de Juzbado y la financiación de la Diputación de Salamanca, a través de la Secretaría de Igualdad y el CEAS de Ledesma.