domingo, 20 de junio de 2021

42 NUEVOS ÁRBOLES PARA EL PASEO DE LA ANTIGUA CARRETERA

El programa “Arbolar, plántate y planta un árbol” es una iniciativa dirigida a reforestar nuestros municipios con árboles frutales mediante la colaboración vecinal.  Es una propuesta dirigida a ayuntamientos de nuestra provincia promovida por la Diputación de Salamanca y financiada por la Junta de Castilla y León.  

El sábado 19 de junio tuvimos ocasión de participar junto a la Fundación Tormes, encargada de poner en marcha el programa “Arbolar”, en la plantación de 42 árboles frutales junto al Palo de la Valija de Juzbado.  La plantación es una continuidad de los trabajos de reforestación del desdoblamiento de la carretera SA-300 para convertirlo en un lugar más agradable, lleno de sombra y biodiversidad.  Las especies que se suman ya a esta futura “alameda” son membrillos, manzanos, perales, higueras, olivos, almendros y nogales.  Recordemos que los espacios adyacentes cuentan ya con un arbolado consolidado de arces, castaños de indias, morales, aligustres, guindos, robles, etc...

En las fotos podréis comprobar algunos de los momentos de los trabajos en los que han participado los vecinos y amigos de Juzbado.  Muchas gracias a todos los participantes por vuestro compromiso y entusiasmo.

Juzbado, arbolar 2021

Juzbado, arbolar 2021

Juzbado, arbolar 2021

Juzbado, arbolar 2021

Juzbado, arbolar 2021

Juzbado, arbolar 2021