Tras el parón que ha supuesto la pandemia y el confinamiento de 2020, se vuelven a celebrar los programas de envejecimiento activo de la Diputación de Salamanca. Se trata de una apuesta por volver a la normalidad que durante el último año ha mermado, especialmente en nuestros mayores, las posibilidades de interacción social y de práctica de ejercicios saludables.
Tras varias reuniones con la Diputación de Salamanca en la que también ha participado activamente la Asociación de Mayores de Juzbado, se ha puesto de nuevo en marcha el programa pendiente de ejecutar titulado “Depende de ti”. Los talleres gratuitos dirigidos a población con edades por encima de 60 años, se celebrarán durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Este año, como novedades, caben destacar algunas cuestiones. En primer lugar los espacios de encuentro de nuestros mayores serán específicamente en el salón de actos por cumplir con las medidas previstas por la Diputación (espacio amplio, ventilado y con varias entradas) o al aire libre.
Además, las personas encargadas de desarrollar la programación (monitores) serán las mismas en cada pueblo, reduciendo las probabilidades de interacción con diferentes grupos. Así mismo, los temas a tratar en esta edición son variopintos. La gimnasia se mantiene (22 sesiones previstas) pero se complementa con temas variados como la formación para detectar fraudes, Medio Ambiente, la inteligencia emocional, la gestión administrativa, la memoria o la danzaterapia. También se celebrarán dos paseos saludables por nuestro municipio. Desde aquí queremos animar a nuestros mayores a participar y agradecer a la Asociación de Mayores su buena disposición para la coordinación de estos programas con la Diputación de Salamanca a través del CEAS de Ledesma.
La programación del DEPENDE DE TI en Juzbado a lo largo de 3 meses. |