Desde hace más de una década el Ayuntamiento de Juzbado financia la celebración de Arte en Verano. Este veterano programa participativo de nuestro pueblo propició la creación de la primera galería urbana de arte y cuyo soporte eran las papeleras. Con aquel arte en las papeleras se iniciaron otros trabajos en torno al mobiliario público, marquesinas, postes, bancos, vallas, etc…
Este año, gracias a la implicación de nuevos y más jóvenes, nos hemos atrevido no solo con el sufrido pavimento de la plaza de la plaza de la iglesia, sino también con nuevos formatos y elementos. Concretamente, durante los meses de julio y agosto de 2022, se han pintado las tablillas que forman ya parte del tótem gigante en los entornos del palo de la Valija. Tenemos que agradecer la inspiración de los participantes a la hora de elegir los nombres que figuran pero también no nos podemos olvidar de Óscar que nos suministró el poste de madera o también a Jorge, Omar y Ángel que han realizado todo el montaje final durante los últimos días de octubre.
En el mismo escenario también se pintaron una veintena de macetas con el fin de aderezar espacios públicos de Juzbado. En estos momentos estamos tratando de preservarlos para repartirlos de cara a la primavera y embellecer nuestras calles y rincones de Juzbado durante la próxima primavera. Como sabéis, el programa este año finalizó con una merienda en el parque y la entrega de dipplomas acreditativos de participación. Desde aquí agradecemos el entusiasmo de los pequeños participantes, de sus familiares que siempre brindan apoyos y compañía al programa y, por su puesto, a Montserrat González (autora de las fotografías) que cada miércoles y viernes acudió a la cita de Arte en verano 2022.