miércoles, 10 de enero de 2024

UNA NUEVA NAVIDAD SOLIDARIA

La Asociación de mayores de Juzbado a cuyo frente está Faustino Iglesias (Tino), recoge un centenar de kilos de alimentos no perecederos para ACCEM Salamanca.  La iniciativa ronda ya su quinta edición y consiste en invitar a los vecinos de Juzbado a donar alimentos para asistir la labor que desarrolla ACCEM con personas migrantes en los pisos de acogida que gestiona en la ciudad de Salamanca.   

La implicación social de la activa asociación viene de lejos y esta es una de las muchas formas que pone en marcha cada año para destinar esfuerzos y trabajo en clave solidaria. Recordemos que, todos los veranos, los mayores de Juzbado organizan una paella y dan sentido a una jornada de acogida en Juzbado dirigida a familias migrantes.  En palabras del presidente, Tino, debemos estar orgullosos del apoyo de los juzbadinos a la imprescindible labor que realiza ACCEM. Por su parte, Teresa Moreira, trabajadora de la ONG con sede en la Calle Alfonso IX de Salamanca, agradece la acción ya que, serán alimentos destinados a la manutención de familias refugiadas en Salamanca y en procesos de adaptación y de protección.

Mariano Rodríguez y Faustino Iglesias junto a Teresa Moreira Gaspar y Paz Alfonso Sánchez (ACCEM) con los alimentos donados por los vecinos de Juzbado.

Con esta campaña de navidad, la asociación a donado de nuevo alimentos a una ONG, convirtiendo las fiestas navideñas en una celebración de respaldo y apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad.  Enhorabuena una vez más a la Asociación de Mayores San Miguel Arcángel de Juzbado.