domingo, 18 de marzo de 2018

WAYRA CONSOLIDA SU PROYECTO EDUCATIVO EN JUZBADO

La Escuela Libre Wayra ha celebrado hoy sábado 17 de marzo una jornada de puertas abiertas en Juzbado. La escuela Wayra desarrolla su actividad docente en el municipio de manera ininterrumpida desde septiembre de 2017. 
Juzbado, escuela libre Wayra
La presentación de la jornada se acompañó de la proyección de un audiovisual de la Escuela

La presentación escolar comenzó con la bienvenida del alcalde, Fernando Rubio, quien destacó que la escuela de Juzbado es un proyecto común y cuyo arraigo en el pueblo repone por fin buena parte de la vitalidad perdida en el mundo rural. El acto continuó con unas palabras en torno al proyecto educativo y de los fundamentos y principios pedagógicos que rigen esta innovadora propuesta educativa en Castilla y León. Según los portavoces de la escuela, Juzbado cumple con tres requisitos fundamentales para la puesta en marcha de una escuela alternativa. El primero es el entorno natural, variado y atractivo para poner en marcha actividades en contacto con la naturaleza. El segundo apunta a la calidad y receptividad municipal y, en tercer lugar, los vecinos y gentes de Juzbado han mostrado un cariño y familiaridad con el proyecto que, “redondean el quehacer de la escuela”. Buena prueba de ello es el recetario que están elaborando los más pequeños en colaboración con los vecinos o, en otro orden de cosas, la participación de la escuela en la plantación de árboles que se llevará a cabo la semana que viene durante el Día Internacional de los Bosques organizado en el marco de la XI Semana Verde de la Universidad de Salamanca. 

Juzbado, escuela libre Wayra
Tras la comida hubo momentos para la distención y el juego en el salón de actos.

Tras un paseo por el pueblo con las familias y los vecinos, en el que tuvimos ocasión de visitar el Museo de la Falla y el Mirador de la Peña del Castillo, se presentaron en sociedad las instalaciones de la Escuela situadas en la antigua Casa del Maestro. Tras la presentación y la visita a la escuela, las más de 80 personas participantes pudieron disfrutar del espectáculo del payaso y malabarista de la compañía Circo Chiquitín, Pavel González.

La jornada de puertas abiertas ha finalizado con una abundante y exquisita comida popular en el salón de actos del Ayuntamiento.
Juzbado, escuela libre Wayra
Los más pequeños comieron en mesas preparadas especialmente para ello.