martes, 13 de noviembre de 2018

CASTAÑAS Y FIESTA DE AGRADECIMIENTO

La Escuela Wayra celebrará el sábado 24 de Noviembre su fiesta de agradecimiento tras la campaña de micro-mecenazgo celebrada durante esta primavera.  Como sabéis, la escuela ha podido financiar un medio de transporte gracias al mecenazgo de muchas personas que han apoyado esta original iniciativa.  La fiesta será también el momento de la tradicional castañada del otoño y, en definitiva, una jornada para disfrutar todos juntos y a la que estáis invitados a participar.



El día arrancará con la plantación de una treintena de árboles que se sumarán a los que ya están plantados a la entrada del pueblo. Será a las 11:00 h.  A partir de las 12:00 h. se llevarán a cabo varias propuestas simultáneas en la remozada Casa del Maestro, el Salón de Actos del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y los miradores de la Peña del Castillo.  Aprovechamos para anunciaros que será el día en el que se presente en sociedad el nuevo aspecto de la Casa del Maestro tras unos meses de intensos trabajos.

Alrededor de las 14:00 horas se celebrará una comida popular ofrecida por el colectivo Wayra en el Salón de Actos del Ayuntamiento y, a partir de las 15:00 h. disfrutaremos de algunas sorpresas artísticas y escénicas en el mismo lugar. A lo largo de la tarde tendrá lugar un "guatrueque", que consiste en el intercambio de todas aquellas cosas que vamos almacenando en casa y que ya no usamos: ropa de grandes y peques, juguetes, complementos, incluso algún mueble de pequeño tamaño. Os invitamos a traer todo aquello que ya no utilicéis y que probéis si se puede cambiar por algo.

A continuación se celebrará la calbotada con las mejores castañas para todas las personas participantes gracias a la experiencia y a los utensilios de nuestro castañero de referencia Pavel.

Juzbado, escuela rural wayra