viernes, 16 de noviembre de 2018

OTOÑO EN JUZBADO

Tal vez sea el otoño una de las épocas con los paisajes -junto con la primavera- más sugerentes.  Este próximo fin de semana será sin duda alguna el que mejor muestre la coloración de la hoja de toda la ribera tormesina a su paso por nuestro municipio.  
 Juzbado otoño 2018



Nuestros caminos junto a los márgenes del Tormes estarán decorados de tonos anaranjados, amarillos y ocres.  Río arriba el Camino de Santa Lucía,  que une Juzbado con Almenara de Tormes, atraviesa paisajes de ribera y adehesados de mucho interés ecológico y agrario. En buena parte del recorrido se sigue el trazado del ya vetusto canal de Zorita, una senda que se recorre en menos de una hora.  Y río abajo está el Camino Viejo de Los Baños que se adentra también en los márgenes arribeños de un desconocido Tormes hasta el Balneario de los Baños de Ledesma con una dificultad baja y una duración estimada de 1 hora.
  Juzbado otoño 2018
Todos los caminos nos regalan durante estos días unas vistas únicas e irrepetibles, a pocas jornadas ya de que se caiga definitivamente toda la hoja de árboles como los chopos, alisos, abedules o fresnos.  
Juzbado otoño 2018

Desde nuestros miradores de la Peña del Castillo, junto al Museo de la Falla, se disfruta de unas amplias vistas, estos días iluminada por una ribera saturada de colores irrepetibles hasta el año que viene.  

Juzbado otoño 2018

A todo ello se suma la recientemente inaugurada galería de muralismo al aire libre que jalona nuestras calles.  Se trata de un conjunto de 5 grandes obras murales que se unen al gran mural Libro Abierto y que enriquecen la visita a nuestro municipio.  
Juzbado otoño 2018

Os invitamos a venir a Juzbado a disfrutar de los grandes espacios y del aire libre y a vivir directamente el otoño.  Aprovechamos la ocasión para eso, para desearos un Feliz Otoño.