lunes, 16 de diciembre de 2019

JUZBADO GANA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE PUZZLES

El municipio de Juzbado participa en la IV edición del Campeonato de Puzzles Provincial de Salamanca.  El pasado sábado 14 de Diciembre 11 jóvenes representaron a Juzbado en el ensamblaje de un puzzle de 500 piezas.  La jornada matinal arrancó a las 10 de la mañana con la apertura de la caja que contenía el puzzle y el equipo creado para la ocasión comenzó presuroso a colocar piezas.  El Hogar de los mayores, sala cedida por la Asociación de Mayores de Juzbado, contó en todo momento con la presencia de papás y mamás así como de vecinos que acudieron a apoyar la intensa labor de concentración necesaria para el reto que nos habíamos marcado.
 
Juzbado, puzzles 2019
Jóvenes participantes posan satisfechos instantes después de finalizar el puzzle en 59 minutos. (Foto: Juzbado)


Un minuto antes de que se cumpliera la hora de duración del campeonato, es decir, casi a las 11:00 h. el equipo levantó los brazos para avisar a la organización allí presente que el puzzle estaba completo.  Se trata del primer premio en la categoría infantil, es decir, participantes que han nacido entre 2003 y 2007. Algunos no podrán participar el año que viene en la misma categoría pero nos consta que hay otros que ya sí podrán participar.   

Desde la Asociación ASECAL, encargada de la logística y organización, se trasladó la enhorabuena  a los jóvenes que lo celebraron con aperitivos  una vez finalizado el puzzle.   Desde aquí queremos felicitar al segundo municipio premiado en nuestra categoría, Carbajosa de la Sagrada y, también, felicitar una vez más al equipo invicto en la categoría juvenil con el puzzle de 1.000 piezas: Pedrosillo de Alba.  En esa misma categoría se alzó con el segundo premio nuestro vecino municipio de la Rivera de Cañedo Aldearrodrigo. Este campeonato provincial está organizado por ASECAL con la colaboración de la Diputación de Salamanca y Juzbado es la tercera vez que participa.

El premio consiste en 200 € en material deportivo o educativo que se repartirán entre los 11 jóvenes participantes.

Mientras unos hacían el puzzle se dispuso de otro puzzle complementario al oficial (de 1.000 piezas) para todos los acompañantes. A este respecto os anunciamos que está ya ubicado en la Biblioteca Municipal para que poco a poco se pueda ir finalizando. Cabe destacar que antiguos participantes en pasadas ediciones nos hicieron llegar sus ánimos y también, tentempiés. 

Juzbado y Pedrosillo de Alba, vencedores del IV Concurso Provincial de Puzzles