lunes, 10 de febrero de 2020

CELEBRACIONES DE LAS ÁGUEDAS 2020

La Asociación de Mujeres celebró el pasado domingo la festividad de Santa Águeda 2020.  Los actos previstos por la Asociación de Mujeres de Juzbado se sucedieron a lo largo del mediodía y parte de la tarde.  La misa en honor a Santa Águeda se celebró a las 12 y a continuación se bailó en los entornos de la iglesia parroquial.  El grupo de bailes Charros de Juzbado aderezó un día festivo en nuestro pueblo y en el que participaron muchos vecinos.   

A las 14:30 h. se sirvió la comida en un salón de actos al que acudieron más de 80 personas, entre mayores, jóvenes y pequeños.  La comida consistió en un menú preparado por el Bar Restaurante Angus Deli con sopa de pescado de primero, carne guisada con ensalada de segundo y postre (fruta o tarta) acompañado de café.  Tras la comida una buena parte de los participantes se dirigieron a las piscinas para seguir celebrando una festividad muy arraigada en Juzbado y que cada año se encargan de organizar y coordinar desde la asociación de Mujeres de Juzbado con la colaboración del Ayuntamiento. 

Según su presidenta actual, Marifé Francho, “han sido muchas las personas participantes este año y la satisfacción es generalizada en la asociación por la acogida de estos eventos populares”. Añade “que seguirán organizando propuestas en el pueblo tanto para nuestras socias – en este momento son medio centenar- como para los vecinos en general”.

Así mismo, durante estos días la Asociación está colaborando en la puesta en marcha de un taller de nuevas tecnologías que, gracias a la financiación de  la Secretaría de Igualdad de la Diputación de Salamanca, se pondrá en marcha posiblemente durante el mes de marzo y abril.
Juzbado, águedas 2020
Foto de familia tras la comida de las Águedas 2020. Juzbado. 9 de febrero de 2020. (Foto cortesía de M.F.)