jueves, 27 de febrero de 2020

JUZBADO PARTICIPA EN EL PROGRAMA INTERGENERACIONAL "MAYORES ENREDADOS"

El Colectivo Khora presentó en Juzbado durante la tarde del miércoles 26 de febrero el programa de participación y redes comunitarias denominado Mayores Enredados.  Se trata de una propuesta de impulso a la participación social en entornos rurales de nuestra provincia a través de la implicación de colectivos, asociaciones y vecinos en la creación y consolidación de redes comunitarias.  El municipio de Juzbado es parte de la veintena de pueblos que se han sumado a este innovador proyecto que arrancará en el mes de marzo y continuará hasta bien entrado el otoño. 

Juzbado, mayores enredados, khora, Juzbado 2020

Se celebrarán talleres y encuentros en torno  a las nuevas tecnologías y las relaciones intergeneracionales prestando especial interés a la creación y desarrollo de una radio comunitaria como una herramienta para la interacción y participación social.  En este sentido los vecinos de Juzbado tienen una nueva oportunidad para dar continuidad a los procesos participativos y, en concreto, a la radio comunitaria creada en la primavera de 2019 y que dio lugar a la primera radio rural de Juzbado que recibe el nombre de Onda Juzbado.  
En el acto estuvieron presentes el presidente y tesorero de la Asociación de Mayores Faustino Iglesias y Emérito Albarrán respectivamente, así como Ana Carmen Martín, vocal de la Asociación de Mujeres y en representación de la misma y, por supuesto, vecinos y vecinas que demostraron su interés con su presencia en la cita celebrada en el Hogar de Mayores.

Con este proyecto, según Ana Leticia -responsable de la presentación del programa y miembro de la asociación sin ánimo de lucro Khora con sede social en Villamayor-, “se da continuidad a otros programas desarrollados en 2016 y 2019 con resultados muy positivos en la comarca de Ledesma, incluyendo especialmente al municipio de Juzbado y a sus vecinos”.  El programa arrancará el próximo miércoles 4 de marzo a las 18:00 h. en el salón del hogar. 

Mayores Enredados está financiado por la Junta de Castilla y León a través de Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.