lunes, 2 de marzo de 2020

UN MUSICAL DE MUJERES PARA EL 8 DE MARZO

El domingo 8 de marzo se celebra en Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Bajo el lema 'Quiero ser como ella', este año se pretende reivindicar un espacio para las mujeres, para que se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir. La Asociación de Mujeres de Juzbado nos invita a todos los vecinos y amigos a participar como espectadores en un musical titulado “Ellas, la mujer en el musical” a cargo del grupo de teatro musical A Contratiempo con sede en Salamanca.
Se trata de un grupo formado por chicos y chicas entre los 13 y los 20 años con una sólida trayectoria y dirección artística con ganas de compartir su tiempo libre y mejorar día a día sus capacidades teatrales y musicales.  Será a la partir de las 17:30 h. el domingo 8 de marzo en el salón de actos. El formato, como en otras ocasiones, será de café-teatro y permitirá a todos los asistentes sentarse en torno a mesas mientras disfrutan de la función. Desde la Asociación nos indican que habrá chocolate con bizcochos. La obra es para todos los públicos así que desde aquí hacemos un llamamiento a los más jóvenes para que respalden a las jóvenes artistas.
Con esta propuesta de celebración de una fecha tan señalada en el calendario anual, la Asociación de Mujeres de Juzbado pone el acento en la mujer rural y en la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres que desde los pueblos se debe hacer con más ímpetu y mayores consensos. Con esta celebración (3ª Ed.) se consolida en Juzbado la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. No está confirmado aún pero posiblemente la directiva de la asociación lea un manifiesto antes del comienzo del musical.  Esta efemérides está financiada por la Diputación de Salamanca, a través de la Secretaría de Igualdad y el CEAS de Ledesma.
Juzbado, día de la mujer trabajadora, 8 de marzo 2020, A contratiempo