jueves, 22 de julio de 2021

NUEVA PROPUESTA DEL FOTOLAB DE JUZBADO

Durante el mes de abril de 2021 se celebraron en Juzbado varias sesiones formativas sobre fotografía.  Se trató de continuar con el trabajo iniciado hace ya años a través del Laboratorio fotográfico de Juzbado o FOTO-LAB JUZBADO que tiene que ver con la creación fotográfica y el acercamiento de nuestros vecinos al mundo de la fotografía y sus técnicas.  Recordamos ahora el encuentro sobre cianotipias con el fotógrafo Javier Calvo o el dedicado a la transferencia de fotografías en soportes de madera.  Pero también a los esfuerzos que hemos invertido en exponer los resultados visuales de certámenes o procesos de fotografía o a traer a Juzbado muestras de fotografías y a sus autores. 

En el taller de creación fotográfica participaron varios vecinos y amigos de Juzbado.  Meses más tarde os queremos mostrar el trabajo realizado.  En esta ocasión se trata del contenido visual que recogieron los participantes gracias a la coordinación y dirección de Ramón De Lozar González del Colectivo Khora.  Os mostramos algunos de los resultados de las fotos realizadas durante los paseos fotográficos que realizaron juntos durante la primavera de 2021.  Con el título de “4 vecinos x 4 colecciones” queremos compartir una nueva mirada de Juzbado, fruto del aprendizaje y del trabajo comunitario de nuestros vecinos. Se trata de Mª Carmen Pérez Pilo, Teresa Petisco, Jesús González Bautista y Manuel José Sánchez García.  Desde aquí agradecemos sus 4 miradas que enriquecen ya el dilatado trayecto del FOTOLAB de Juzbado.

La exposición compuesta de 12 fotografías se podrá disfrutar los días 24 y 25 de Julio en la fachada Norte del Museo de la Falla de Juzbado. El horario será de 12:00 h. a 14:00 h. y la entrada el libre y gratuita.