martes, 20 de septiembre de 2022

PROTOCOLO PARA CELEBRAR FIESTAS SOSTENIBLES

Se acercan nuestras fiestas patronales y hace ya algún tiempo nuestro ayuntamiento detonó en un encuentro celebrado en Valladolid un protocolo para celebrar fiestas sostenibles.  Se trata del protocolo denominado #ODSFIESTAS,  elaborado según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Todas las ciudades y pueblos celebran fiestas al cabo del año.  Durante los festejos aumenta el consumo de los recursos como el agua o la energía, se disparan las compras de alimentos y  equipamientos y, con ello, aumenta  también la generación de residuos.  Pero también se producen más desplazamientos y se emite más CO2, se deterioran los espacios urbanos y también los naturales.  Para evitarlo y corresponder con los compromisos de sostenibilidad, te invitamos a poner en práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante las fiestas populares de tu pueblo, barrio o ciudad. ¡Es sin duda un buen momento para hacerlo todos juntos! 

Compartimos el resultado resumido en una infografía por si os resulta útil.   A nosotros nos está resultando muy esclarecedor y eficaz.