miércoles, 10 de abril de 2019

CULTURA DE PRIMAVERA EN JUZBADO

Os presentamos a continuación la programación general de cultura para los meses de Abril y Mayo.  A medida que transcurran los días ofreceremos más detalles de cada una de las propuestas concretas.   Contamos con todos vosotros.
Juzbado, cultura primavera, 2019


SÁBADO 13 de ABRiL: TRABAJOS COMUNiTARIOS.  Seguiremos construyendo la nueva zona verde junto a la vía de servicio de la carretera.  Durante la primera jornada se avanzó lo suficiente como para plantear ahora un segundo empujón y presentar definitivamente un nuevo espacio para el disfrute de todos los juzbadinos.  Después de comer queremos celebrar con los más pequeños un taller infantil titulado: “Hotel de insectos”.  Convocamos por lo tanto al pequeclub de Juzbado.

MIÉRCOLES 24 de ABRiL: podcast Juzbado.  Tras las intensas grabaciones que se llevarán a cabo durante mediados de Abril, presentaremos el primer Podcast de Juzbado con la colaboración de vecinos y asociaciones. Si te interesa participar ponte en contacto con la Oficina de Desarrollo Local.

SÁBADO 27 de ABRiL: IDA ViTALE ViSiTA JUZBADO.  Ida Vitale recibirá el próximo 23 de abril, fecha que celebra el Día Internacional del Libro, el Premio Cervantes 2018, en una ceremonia que estará presidida por los Reyes de España, Felipe VI y Leticia en Madrid.  Queremos recordar que es además una poeta galardonada con el Premio Reina Sofía en 2015.  Estará con en Juzbado unos días después  y, a pesar de su vida longeva, paseará junto a todos nosotros en busca de más letras entre nuestras calles y rincones.  Será sin duda una buena excusa para detenernos y dejarnos llevar por la poesía.

SÁBADO 11 DE MAYO: GRAN COCIDO. La Asociación de Mayores Sani Miguel Arcángel celebra el tradicional cocido en el salón de actos.  Será a partir de las 14:00 h. Ya  amedia tarde la compañía teatral María Auxialiadora representará la obra: "Cuidado conlas personas formales"  de Alfonso Paso.  Para el cocido es necesario apuntarse antes del día 7 en las listas colocadas en Bar Restaurante La Rosa y El Toral.

DOMiNGO 12 de MAYO: ENCUENTRO DE JÓVENES.  Por primera vez se juntan jóvenes de Villamayor y Juzbado.  Será un día de mucha energía y experiencias en común.  No sabemos qué resultará pero seguro que vale la pena. Están ya convocados nuestros jóvenes como anfitriones.
DOMINGO 19 de MAYO: JORNADA DEL MUNDO RURAL.  En pocos días os ofreceremos las novedades de este encuentro tan querido en la comarca.  Sin duda es una oportunidad para conocernos mejor, compartir saberes y apuntalar nuestra vocación vital y renovadora.


LUNES 20 de MAYO: COMUNiCACIÓN Y TÉCNiCAS.  El Programa Provincia Universitaria en Juzbado nos trae a Alberto Pérez Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca para charlar en torno a las técnicas de comunicación.

SÁBADO 25 de MAYO: JORNADA ENTRE PLANTAS.   Como siempre lo haremos de la mano de los que mejor conocen nuestras plantas.  Augusto Krause y Ana González-Garzo estarán con nosotros a lo largo de toda la jornada y queremos seguir aprendiendo con ellos nuevos usos y anécdotas botánicas.  Será sin lugar a dudas un buen momento para acercarse a la floración primaveral.