lunes, 15 de abril de 2019

CASITAS DE INSECTOS EN JUZBADO

El sábado 13 de abril por la tarde nos enredamos con las más pequeñas del pueblo en un desafío muy particular.  Se trataba de construir una casita de insectos cooperativa para promover su protección y despertar la curiosidad y sensibilidad hacia ellos.  Comenzamos hablando de la polinización y de lo maravillosos y variopintos que son estos pequeños invertebrados.  También de los muchos que hay.  Son además, los encargados de esparcir de flor en flor el polen de los estambres, de tal manera que ayudan a que germinen semillas y así el año que viene, “volvemos a tener flores en el campo”.  

Juzbado, Hotel de insectos



Pues nos pusimos manos a la obra y, tras algunos pormenores técnicos, logramos crear las primeras casitas de insectos.  Una vez superado este primer escollo psicomotriz nos atrevimos con un super hotel de insectos que ensamblamos gracias a la segunda casita que construyó cada una de las participantes.  Con la ayuda también de las mamás nos fuimos a colocar el gran hotel de insectos a la Peña del Castillo.  

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo e ilusión de nuestras peques e invitaros a todos a participar en el pequeclub de Juzbado en la próxima ocasión.
Juzbado hotel de insectos