martes, 21 de mayo de 2019

UNA NUEVA JORNADA BOTÁNICA CON LOS KRAUSE

Juzbado acoge el tercer encuentro botánico 2019 con la presencia de Augusto Krause y Ana González-Garzo el sábado 25 de Mayo.   Os proponemos: 

Mañana del sábado, a partir de las 11:00 h.: Inicio del tradicional paseo campero por los entornos del pueblo de Juzbado.  Nos detendremos en un sinfín de plantas y flores para hablar y aprender sobre ellas.  Si os traéis algún cesto podremos incluso recolectar algunas para luego degustarlas más tranquilamente.  Saldremos presumiblemente el Museo de la Falla e intentaremos obsequiaros –como todos los años- con un cuaderno de campo. 



Ya por la tarde, a partir de las 17:00 h. queremos invitaros a los más pequeños (acompañados de sus padres y madres) a participar en un taller de revelado botánico con cianotipias.  Haremos un homenaje a la primera mujer que lo hizo con algas: Anna Atkins.  Tan solo necesitaremos contar con una planta previamente recolectada y la experiencia de los fotógrafos Javi Calvo y Lurdes Barrios que son responsables de Blue Print

Tras esta sesión de una hora, a partir de las 18:00 h.  nos reuniremos de nuevo todos en el Angus Deli, nuevo restaurante ubicado en el complejo deportivo de las Piscinas para iniciar el querido y divertido taller de alquimia basado en la elaboración de ungüentos, pomadas y tinturas (ver nota más abajo)

Al finalizar queremos salir a dar el último paseo con Ana y Augusto por nuestro pueblo y enseñarles los nuevos murales que decoran las calles de Juzbado.  

NOTAS: En Juzbado hay varios bares y restaurantes para el vermut y la comida. Bar Restaurante De La Rosa: 635 50 77 61; Bar El Toral: 620 01 90 83; Angus Deli: 625 40 13 44.  Si deseáis comer la misma jornada del 25 en Juzbado, os recomendamos llamar y reservar con antelación.  

Nos acompañarán durante toda la jornada los fotógrafos Javi Calvo y Lurdes Barrios, de Blue Print, que retratarán la efemérides y expondrán su obra. También contaremos con las acuarelas botánicas de la artista Paqui González del CastilloAh, y traed tarros pequeños para el taller de ungüentos.
Juzbado, centro botánico, Augusto Krause y Ana González Garzo