martes, 14 de mayo de 2019

DIA DEL MUNDO RURAL EN JUZBADO

El día del mundo rural se celebra este año en Juzbado.  Y para ello contamos con muchos colaboradores y amigos que harán de esta jornada rural y reivindicativa una fiesta colectiva e inolvidable para vecinos y visitantes.  Os mostramos a continuación el programa previsto del día y aprovechamos para invitaros a venir.

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA:

11:30 h. Charla-coloquio “Campesinado y Medio Rural” con Jeromo Aguado (campesino comprometido por una sociedad y medio rural vivos)
Mientras tanto, y para los más pequeños, propuestas infantiles en la biblioteca municipal. 
13:35 h. Presentación: “Juzbado, un pueblo activo”
14:30 h. Comida popular para todos los vecinos y visitantes*
16:30 h. Paseo por el pueblo de Juzbado en busca de los murales, las placas poéticas, el Museo de la Falla, los miradores...
18:30 h. Actuación musical del grupo “Tahona”
20:00 h. Terminamos la jornada



Juzbado, día del mundo rural, españa vaciada, juzbado 2019




*APUNTES SOBRE LA COMIDA:

Con respecto a la comida popular deciros que habrá una carne con patatas para todos los participantes que prepararán desde primera hora del domingo los vecinos de Juzbado.  Al ser un plato único y, a la vista de no conocer cuántos seremos exactamente, os recomendamos aportar  individual o colectivamente algo de comida.  Así mismo, aunque contaremos con platos y cubiertos, siempre es más cómodo comer este menú en un plato y cubierto de casa.



APUNTES SOBRE EL GRUPO MUSICAL TAHONA:

Desde que allá por el Otoño de mil novecientos setenta y dos comenzaran su recorrido por los escenarios de muchos países europeos (España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Inglaterra, Rumania y Polonia), americanos (Colombia) y africanos (Marruecos), TAHONA desgrana en sus espectáculos tanto la esencia del carácter festivo de la cultura tradicional, como lirismo de la copla amatoria.  Aderezado con la variedad de instrumentos que sirvieron, entonces como hoy, tanto para el regocijo bullanguero y picaresco, como para la expresión íntima y profunda. Todo ello hace que el encuentro con la tradición se convierta en un acto lúdico y cultural a la vez.