lunes, 6 de enero de 2020

MELCHOR, BALTASAR Y GASPAR REPARTEN REGALOS A LOS MÁS PEQUEÑOS


El domingo 5 de enero de 2020 tuvimos ocasión de recibir a los Reyes Magos en Juzbado.  Tras una intensa mañana de trabajos en el salón de actos para preparar el recibimiento, fue a partir de las 19:00 h. cuando entraron por la puerta Gaspar, Melchor y Baltasar.  La velada estuvo precedida de villancicos gracias al grupo de bailes charros de Juzbado.  A continuación, los 30 infantes presentes en la sala vieron muy atentos como entraban los 3 personajes en el salón de actos.  Tras saludar a todos los pequeños y subir a sus butacas los reyes comenzaron a repartir los regalos llamando por su nombre a cada uno de los niños y niñas salí presentes.  Según fuentes del público, los reyes este año han sido muy dicharacheros y simpáticos. 

Tras repartir los regalos se volvieron a cantar villancicos, esta vez todos juntos.  Y cómo es tradición también hubo regalos para las familias. Este año las familias han recibido una copia impresa del tradicional calendario del pueblo y de unos bombones.  
Juzbado, Reyes magos, navidad
Los villancicos y los pastorcillos son ya imprescindibles en el recibimiento a los Reyes Magos

Y como ya viene siendo habitual, momentos después de que los reyes magos abandonaran arropados por los vecinos, se dirigieron a las casas de los mayores para cantar villancicos y entregar obsequios.  De vuelta ya del aguinaldo, la velada terminó con una cena popular en el mismo salón de actos.  Desde aquí celebramos una año más este recibimiento y el apoyo del grupo de bailes que momentos antes de la visita de los reyes estuvieron cantando y animando las calles de Juzbado con el tradicional aguinaldo.  Contamos con volver a recibir a Gaspar, Melchor y Baltasar el año que viene y que todos los niños y niñas de Juzbado disfruten con los merecidísimos regalos.
Juzbado, Reyes magos, navidad
Los Reyes Magos arropados por los vecinos visitan a los más mayores en una gélida noche.